Detenidos al ser sorprendidos con un vehículo cargado de tuberías

Tubos de cobre
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 28 abril 2015 14:43

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en dos ocasiones a J.J.G.R. y N.A.P., un hombre y una mujer de 21 y 34 años de edad respectivamente, por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas. En una de las ocasiones los detenidos fueron sorprendidos saliendo de un edificio de la localidad de Ocaña (Toledo) donde habían sustraído material de cobre.

   A finales del mes de marzo, tras haber sido informados por la Guardia Civil de Borox sobre el depósito de diverso material en un centro de reciclaje de la zona de la Sagra que podía provenir de la comisión de algún hecho delictivo cometido en la zona de Ocaña, los agentes Área de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad abrieron una investigación para comprobar su procedencia y determinar la posible autoría del robo.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, a principios del mes de abril, en el transcurso de una de las vigilancias que estaban realizando estos agentes de la Guardia Civil en la localidad de Ocaña, observaron como un vehículo salía por la puerta del garaje de un bloque de pisos sin habitar, por lo que procedieron a la identificación de las dos personas que viajaban en él.

   La Guardia Civil comprobó que se trataba de J.J.G.R. y N.A.P., conocidos delincuentes de la zona, y que el vehículo iba totalmente cargado con tuberías de cobre que acababan de sustraer del interior de la construcción, por lo que en esos momentos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición judicial.

   La continuación de la investigación abierta por la Guardia Civil para establecer el origen del material intervenido en el centro de reciclaje --persianas de aluminio y radiadores--, determinó que pertenecía a dos bloques de viviendas deshabitadas de Ocaña ubicadas en una misma calle.

   Una vez analizadas todas las pruebas, la Guardia Civil procedió nuevamente a la detención de J.J.G.R. y N.A.P. como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por el robo en sendos bloques de viviendas deshabitadas de Ocaña.

   Estas personas fueron puestas nuevamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña. La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Leer más acerca de: