ALBACETE 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, con iniciales M.P.M., de 49 años, y vecino de Valencia ha sido detenido como supuesto autor de un delito de estafa bancaria, falsificación documental y usurpación de estado civil, en el marco de la denominada Operación Montis, llevada a cabo en esta provincia por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Almansa (Albacete).
Las investigaciones comenzaron el día 29 de abril de 2009, cuando se personó el detenido en una sucursal bancaria de la localidad de Caudete con un DNI falsificado para efectuar una operación de extracción de efectivo mediante la cuenta del titular del DNI falsificado por un valor de 800 euros.
Esa mañana se dirigió a otra sucursal bancaria de la misma localidad y de nuevo efectuó otra extracción de efectivo con otro DNI falso, por un valor de 900 euros. El mismo día, pero en Hellín, sacó otros 1.000 euros con un tercer carné de identidad falsificado, informa la Subdelegación del Gobierno en Albacete en nota de prensa.
Las operaciones del detenido continuaron un día después, cuando acudió a otra sucursal bancaria de Ciudad Real con un nuevo DNI falso y solicitó que se librasen dos cheques con cargo a la cuenta del titular del documento de identidad, cobrando uno de los cheques por valor de 5.250 euros, e intentando cobrar el segundo, sin poder conseguirlo, en diferentes sucursales bancarias de Ciudad Real y Toledo.
No se descarta que el detenido pudiera estar relacionado con otros hechos similares, ya que se está a la espera de investigaciones abiertas a raíz de tales hechos.