Detenido en Ledanca (Guadalajara) un camionero que superaba en más de seis veces el límite de alcoholemia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 14:55

GUADALAJARA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a J.M.B.C., de 52 años y vecino de Paracuellos de Jiloca (Zaragoza), por conducir un camión frigorífico superando hasta en seis veces el límite de alcoholemia permitido.

La detención de esta persona se llevó a cabo a la altura del kilómetro 95 de la Autovía A-2 en término municipal de Ledanca, al observar una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza que este conductor no facilitó la incorporación a la circulación de otro vehículo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes, al identificar al conductor, detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de impregnación alcohólica, mediante aire espirado.

Esta prueba arrojó un resultado de 0,95 y 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto, en más de 6 veces, el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos.

Contenido patrocinado