CUENCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido este martes en Quintanar del Rey (Cuenca) a un varón de 50 años, que responde a las iniciales A.E.O., como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, se han incautado 22 plantas de marihuana, que el acusado supuestamente cultivaba para, una vez seca, transformarla para su venta. En total, las plantas pesan en torno a 75 kilogramos.
En el registro también fueron incautadas dos escopetas de caza y una carabina de aire comprimido del calibre 5,5, las cuales, tras realizar las comprobaciones oportunas, resultaron ser ilegales, motivo por el que al detenido también se le imputó un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena por tener retirada la licencia de armas por orden judicial, ha explicado la Subdelegación del Gobierno.
Así, ha indicado que la investigación se inició el pasado día 18 de agosto, cuando la Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) tuvo conocimiento, a través de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, de un supuesto delito contra la salud pública en una propiedad privada de esta localidad.
Ante estas circunstancias se solicitó del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar un mandamiento de entrada y registro en la citada propiedad por el que se procedió a la detención del sospechoso y la incautación de las plantas de marihuana y de las armas. Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.