SALAMANCA/TOLEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido un joven de 18 años, natural de Toledo y con cuatro antecedentes, por presuntamente perseguir con un cuchillo de cocina y amenazar con sacar una pistola a varios agentes de la Policía Nacional.
Según la información facilitada a Europa Press, la detención se efectuó por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, sobre las 18.00 horas del pasado jueves en la Avenida de Salamanca.
Cuando patrullaban en labores de prevención de delincuencia, los funcionarios observaron a un grupo de personas entre las que se encuentra esta persona, cuya identidad responde a las iniciales A.S.V, al que conocían ya por sus antecedentes policiales y del que sabían que tenía pendiente una detención y personación como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.
Cuando se dirigieron hacia el grupo para proceder a la identificación y detención del joven, fueron rodeados por el grupo "violentamente" y fueron objeto de "empujones, escupitajos y agresiones a los funcionarios", a fin de impedirles cumplir con su cometido, ya que, con el tumulto originado, el sospechoso se dio a la fuga.
Posteriormente, el detenido salió de un domicilio cercano con un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, con el que comenzó a perseguir a los funcionarios y amenazándoles con utilizar contra ellos una pistola.
Finalmente, se procedió a su detención, tras lo que se instruyó el atestado por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.