Detenido en Toledo cuando trataba de entrar en un establecimiento de telefonía situado en El Polígono

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 14:40

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al ser detenido cuando trataba de entrar en un establecimiento de telefonía situado en el barrio de El Polígono.

La intervención, que tuvo lugar de madrugada, vino precedida de la llamada de un ciudadano, quien alertó de que pudiera estar tratándose de cometer un robo en una tienda de telefonía situado en la Calle Río Alberche en el Barrio de El Polígono, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Al lugar de los hechos acudieron varios radiopatrullas de la Policía Nacional, localizando al detenido tratando de acceder al establecimiento a través de una ventana y encontrándose ya forzado uno de los anclajes de la reja de protección de aquella.

El detenido se encontraba en posesión de útiles habituales en la comisión de robos con fuerza, como alicates, destornilladores, una maza, pasamontañas y guantes. Asimismo, entre las pertenencias del detenido se encontraban también las llaves de un vehículo estacionado en las inmediaciones, en cuyo interior fueron halladas más herramientas.

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

No obstante, la investigación no se encuentra cerrada y no se descartan nuevas detenciones, por lo que desde la Policía Nacional se recalca la altísima importancia y el gran valor que la colaboración ciudadana tiene para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos.

Por ello, debe darse aviso inmediato al teléfono de emergencias policiales 091 si se es testigo o, si se conocen hechos o situaciones como Robos, hurtos y delitos contra el patrimonio que pudieran estar sucediendo en ese momento.

Asimismo, se debe dar cuenta de atropellos de tráfico, daños en vehículos, propiedades particulares o en el mobiliario urbano, agresiones, malos tratos tanto a personas como a animales, posesión y tráfico de objetos prohibidos o sustancias estupefacientes.

De esta manera, en el caso de tener conocimiento, indicio o sospecha de actividades como las descritas anteriormente, la Policía Nacional ha explicado que se debe anotar o memorizar el mayor número de datos posibles, como por ejemplo matrículas, direcciones, rasgos físicos y de vestimenta, así como cualquier otro aspecto que pueda ser relevante.

Finalmente, se deberá comunicarlo de inmediato a los servicios policiales y, para una mayor agilidad, a través del teléfono de emergencias policiales 091.