GUADALAJARA, 24 Ene. (EUROPA PRESS)
Efectivos del Puesto de Guadalajara detuvieron han detenido a C. S. S., de 48 años y con domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de hurto. El citado individuo trabajaba como vigilante de seguridad en una empresa situada en el polígono industrial de Cabanillas del Campo.
Sobre las 19:55 horas, dio aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de que una furgoneta ocupada por cinco personas había accedido al interior de la nave en la que prestaba servicio y habían sustraído diversos efectos. En la denuncia, aseguró que había tenido que refugiarse en una vitrina blindada.
Una patrulla de la Guardia Civil se personó de inmediato en el lugar de los hechos y, tras tomar declaración al denunciante, se percató de que éste incurría en varias contradicciones e incongruencias.
Al sospechar de la verosimilitud del relato de los hechos citados, fue invitado a abrir el maletero del vehículo de su propiedad. En el interior del mismo se hallaron una minicadena, un reloj radio-control con barómetro, un tensiómetro, un reloj de plata, un recepto de Televisión Digital Terrestre (TDT), dos cojines cervicales, un juego de albornoz y zapatillas de casa, y una almohada, efectos que no han sido valorados. El ahora detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.