CUENCA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca) detuvo en la tarde de ayer a dos hombres, F.J.G.I., de 36 años de edad, y G.A.F.R., de 36, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación cometido en un almacén de champiñón en Casasimarro.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas cuando dos personas se introdujeron en el almacén de champiñón, amenazando con un cuchillo y una pistola a dos empleados que se encontraban en el interior, y sustrajeron varios teléfonos móviles, una mochila con efectos personales y dinero en metálico, informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Sobre las 21.00 horas una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Iniesta localizó el vehículo de los presuntos autores en Graja de Iniesta, solicitando apoyo de más patrullas y observaron a dos personas, cuyas descripciones coincidían con las que buscaban, que se dirigían a ese vehículo, por lo que fueron interceptados por los agentes.
En el registro efectuado al vehículo encontraron una pistola de aire comprimido junto con un cuchillo de grandes dimensiones, procediéndose a su detención. Igualmente se recuperaron efectos que habían sido sustraídos del almacén de Casasimarro.
Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar que, junto a los detenidos y los efectos recuperados serán puestos, en el día de hoy, a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.
Se continúan las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos dentro o fuera de la provincia, así como la participación de más personas, no descartándose más detenciones.