CUENCA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Landete y Talayuelas (Cuenca), han detenido a R.C. y L.S., de 53 y 20 años de edad respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de hurto de cable de cobre en la zona de Landete.
Los hechos ocurrieron este jueves, 22 de diciembre, cuando de madrugada se recibió una llamada telefónica informando sobre un hecho sospechoso en un monte próximo a la población de Talayuelas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cuenca en nota de prensa.
Tras la llamada, una patrulla del Puesto de Landete se dirigió al lugar y comprobó que había una hoguera en la que se estaba quemando cable de cobre, y unos fardos de cable apilados en las proximidades.
Sobre las 5.40 horas, se observó cómo una furgoneta se aproximaba al lugar y cómo sus dos ocupantes se acercaban a la hoguera para después ir hacia el lugar donde se encontraba el cable sin pelar. Si intención era llevarlo al fuego, dejando únicamente el cobre y así poder venderlo a un precio más alto.
En esta intervención de la Guardia Civil se han recuperado más de 1.200 metros de cable del utilizado para el tendido telefónico, que había sido sustraído durante el mes pasado en esa misma zona. También ha sido recuperado el utillaje utilizado por los detenidos para esta operación.
El Puesto de Talayuelas, que instruye las correspondientes diligencias, ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca a los detenidos y el material incautado.