ALBACETE 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
En el marco de la denominada 'Operación Alpaca', agentes de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con componentes de la Policía Judicial de Torrijos (Toledo) y del Puesto de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), han procedido a la detención de cuatro personas como presuntas autoras del atraco que se produjo en la Caja Rural de La Gineta (Albacete) el pasado 6 de agosto, tres de ellas como supuestas autoras materiales y uno más por su colaboración en la comisión del delito.
Según informó la Subdelegación del Gobierno de Albacete en nota de prensa, la Guardia Civil cree que D.S.M., de 27 años, C.B., de 37, y C.N., de 26, fueron los que accedieron a la entidad bancaria armados con una pistola, se apoderaron de la cantidad de 8.670 euros y huyeron en un vehículo propiedad del cuarto de los arrestados, A.A.M., de 23 años.
Dirigidas por la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Albacete, las investigaciones se iniciaron a raíz de la comisión de este atraco y dieron sus primeros resultados cuatro días después, cuando en Madrid capital se detuvo a uno de los sospechosos por haber proporcionado el vehículo con el que se desplazaron los autores materiales del robo y en el que se dieron a la fuga.
Esta persona, al tener conocimiento que su vehículo había sido posiblemente identificado, lo denunció como sustraído para dificultar la investigación policial.
Posteriormente, el 21 de septiembre, se tuvo conocimiento de que este grupo pretendía cometer inminentemente otro robo con intimidación en la localidad de El Casar de Escalona (Toledo), momento en el que se detuvo a otros dos componentes cuando se encontraban en las inmediaciones de una entidad bancaria.
Las investigaciones continuaron para identificar, localizar y detener al último integrante de la organización, hecho que se produjo el pasado 9 de noviembre en localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Con la detención de estas cuatro personas, queda totalmente esclarecido el atraco cometido en La Gineta el 6 de agosto, cuando en torno a las 8.50 horas de la mañana entraron en la sucursal de Caja Rural tres personas que, tras intimidar con una pistola a los tres empleados se llevaron dinero y se dieron a la fuga en un coche.