Detienen a un joven de 18 años y aun menor cuando intentaban robar un ciclomotor en Toledo

Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 20:28

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un radiopatrulla de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la delincuencia, ciudad ha detenido en Toledo 'in fraganti' a I.N.V., varón de 18 años, cuando fue sorprendido por los agentes en compañía de un menor de edad intentando llevarse un ciclomotor.

Al percatarse de la presencia de los policías, los jóvenes que se encontraban empujando la moto, la dejaron caer y emprendieron la huída a pie, pero los policías interceptan al mayor de edad cuando intentó escabullirse de la persecución saltando una valla, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El menor de edad logró escapar en primera instancia y los policías comprobaron como los detenidos habían roto un candado que guardaba la motocicleta para intentar llevársela.

Posteriormente las investigaciones para la identificación del menor huido dieron resultado, siendo posteriormente detenido.

ROBO EN EL PUNTO LIMPIO

De otro lado, agentes de la Policía Nacional de Toledo ha detenido a dos varones por un delito de robo con fuerza. Los hechos sucedieron cuando la Policía recibió una comunicación en el teléfono de emergencias policiales y de seguridad 091, por parte de un ciudadano en la que manifestaba que había observado como dos hombres saltaron la valla del punto limpio y estaban sacando efectos introduciéndolos en una furgoneta.

Pese a la rápida acción y huida de los delincuentes, uno de los radiopatrullas que acudían al lugar de los hechos se cruzó con una furgoneta exactamente a la descrita como la usada por los dos varones del robo del punto limpio, por lo que los agentes determinaron detener e identificar a los ocupantes.

En la inspección superficial del vehículo los policías observaron efectos de los que normalmente hay en el punto limpio, reconociendo los dos varones que los habían cogido de ese lugar, por lo que fueron detenidos.

La furgoneta fue intervenida por la Policía y los efectos recuperados --dos microondas, una bicicleta estática, un equipo de música y tres radiadores de calefacción-- fueron entregados en depósito al gerente de la empresa de gestión del centro de recogida Punto Limpio.