Actualizado 19/11/2007 21:54 CET

La DGT acerca la Educación Vial con una nueva gira teatral que llegará mañana a Tomelloso (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT), dentro de las actividades previstas durante el presente año en el ámbito de la Educación Vial, ha programado en la provincia de Ciudad Real una gira teatral de la obra "Un sueño fantástico" dirigida a los alumnos de Educación Primaria, en su segundo y tercer ciclos, que mañana, martes, llegará hasta Tomelloso (Ciudad Real).

Este proyecto pretende, en un entorno lúdico pero educativo, reforzar y afianzar conceptos de seguridad vial en los alumnos.

Es la primera vez que esta obra se representa, y para su realización se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, que facilitan el local adecuado, y con las policías locales, que ayudan a gestionar la asistencia de los centros escolares de cada municipio.

La representación se realiza mediante dos funciones diarias de una hora de duración, de forma que mañana, martes, se podrá ver en el Auditorio Municipal de Tomelloso; el 21 de noviembre en el Auditorio Municipal de Valdepeñas; el 22 de noviembre, en el Auditorio Municipal de Puertollano; y el 23 de noviembre en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.

La Dirección General de Tráfico sigue apostando por el uso de estos recursos pedagógicos que se complementan con la distribución de recursos didácticos en los centros escolares para el fomento de la educación vial desde edades tempranas, que redunde en una mejora de la seguridad vial.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada