24 de febrero de 2020
 

Día C-LM.- Quintanar de la Orden (Toledo) acogerá hoy el Día de la Región bajo el lema 'Soy un lugar en tu corazón'


Actualizado 31/05/2007 7:40:00 CET

CUENCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Quintanar de la Orden (Toledo) acoge hoy el Día de Castilla-La Mancha del 31 de mayo, en el que el presidente regional, José María Barreda, presidirá el acto institucional, junto al presidente de las Cortes, Fernando López Carrasco, y el alcalde de Quintanar, Francisco Javier Úbeda.

Según informó la Junta en nota de prensa, aproximadamente 200 trabajadores de medios de comunicación de Castilla-La Mancha seguirán detalladamente todo lo que ocurra a lo largo de la jornada, que estará repleta de actos y atracciones, teniendo este año como lema 'Soy un lugar en tu corazón. Siempre a tu lado'.

Desde que se constituyeron las Cortes el 31 de mayo de 1983 en Toledo, esta jornada festiva se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Guadalajara; Cuenca; Albacete; Consuegra (Toledo); Villarrobledo (Albacete); Tomelloso (Ciudad Real); Cuenca; Sigüenza (Guadalajara); Toledo; Manzanares (Ciudad Real); Puertollano (Ciudad Real); Talavera de la Reina (Toledo); Tarancón (Cuenca); Guadalajara; Valdepeñas (Ciudad Real) y Hellín (Albacete).

GALARDONADOS

Las Medallas de Oro de este año son para el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, y para el filósofo y escritor toledano, José Antonio Marina Torres, mientras que el arquitecto Miguel Fisac Serna, el humorista José Luis Coll y el filólogo Tomás Navarro Tomás recibirán la Medalla de Oro a título póstumo.

Este año, además, se nombra por primera vez 'Hijo adoptivo de Castilla-La Mancha', una figura que ha recaído en el escritor y periodista, Manuel Leguineche, así como el reconocimiento de 'Hijo predilecto de Castilla-La Mancha' para el poeta José Corredor Matheos.

De igual modo, se entregarán 14 placas al Mérito Regional para la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales; la Federación de Industriales del Calzado de España en Almansa; la Red de Lucha contra la Pobreza; la poeta y ensayista, Manolita Espinosa; el presidente de la Asociación de Productores de Caza de Castilla-La Mancha, Ricardo Ayala.

Otros de los galardonados son el empresario del sector vitivinícola, Julián Soler; Legumbres 'La Cochura'; Familia Yúfera-Recuenco; Gestoría Sanz; Teresa Butrón Viejo; el sacerdote Marcelino Casas Puente; Colegio de Infantes; Moto Club Talavera y el Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha.