Día Mujer.- García-Page pide coherencia a Rajoy y le recuerda que rechazó la Ley de paridad de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 13:44

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, pidió hoy al presidente nacional del Partido Popular que sea coherente, y le recordó que cuando era vicepresidente, su Gobierno votó en contra de la Ley de Paridad de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno en la presente semana, García-Page, que tildó de "despreciativas" las manifestaciones que el presidente nacional de los 'populares' realizó ayer en Ciudad Real, dijo que "es intolerable que ahora el presidente del principal partido de la oposición en España utilice este tipo de conceptos, porque está fuera de lugar el uso de ninguna broma con este tipo de cuestiones".

El portavoz del Gobierno regional, que comenzó su comparecencia ante los medios felicitando a las mujeres, indicó que "hoy, es el día de las mujeres, el día de la Mujer, pero también lo es el día de muchos más hombres, que tienen muy claro que hay que trabajar el camino de la igualdad".

García-Page que expresó su satisfacción por la iniciativa que esta llevando a cabo el Gobierno de España que plantea un horizonte de igualdad con rango legal, subrayó que Castilla-La Mancha ha sido, es y será una comunidad de referencia, una autonomía que apuesta por la igualdad, pues es aventajada en muchos aspectos que tiene que ver con al igualdad de género".

"La igualdad es de esos objetivos que justifican la labor de cualquier político en si mismo" manifestó el vicepresidente segundo del Gobierno.

Contenido patrocinado