Díaz-Cano asegura que el dispositivo de seguridad de Toledo será más sencillo que otros años

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 18:02

CUENCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, aseguró hoy en Cuenca que el dispositivo de seguridad del Día de la Región de este domingo, que este año se celebra en Toledo será "más sencillo" que en años anteriores, dada la naturaleza de los actos organizados.

En declaraciones a los medios, Díaz-Cano explicó que la Junta de Seguridad del Día de Castilla-La Mancha se reunió ayer y, confirmó que el dispositivo de seguridad está cerrado.

El delegado indicó que este año dentro del dispositivo, se coordinarán Policía Nacional, Policía local de Toledo, Guardia Civil, SESCAM, Protección Civil, Protección Ciudadana y Bomberos.

A pesar de que no adelantó el número de efectivos que trabajarán el próximo domingo en el acto institucional de Toledo, el delegado aseguró que "será más sencillo acometer la seguridad del acto del próximo día 31 de mayo que en años anteriores que han conllevado la organización de más actos de otra naturaleza, como conciertos".

Díaz-Cano adelantó que se espera la asistencia al acto institucional de entre 600 a 800 personas. Así, aseveró que la seguridad de todos los asistentes estará garantizada y confió en que el acto se celebre con "total normalidad".