Díaz-Cano asegura que la Guardia Civil en Olías y en Bargas (Toledo) "no tiene nada que ver" con lo que había hace años

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 julio 2008 15:41

TOLEDO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, aseguró hoy que los puestos de la Guardia Civil en las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey han crecido en un número que "no tiene nada que ver" con lo que había hace siete u ocho años en estos municipios.

Según señaló Díaz-Cano a preguntas de los medios, en los últimos años la cuantía de agentes la Guardia Civil está experimentando un crecimiento "razonable" en relación con la situación de la plantillas hace unos años, "hay un nivel de seguridad aceptable aunque en cualquier caso siempre se produce algún hecho que intentamos combatir", argumentó.

En este sentido, recordó que la tarea de la Guardia Civil está enfocada a la prevención y la persecución de los delincuentes, a lo que añadió que sigue siendo necesario seguir reforzando la Guardia Civil y "en esa política estamos".

"En cualquier caso, esto se llevará a cabo siempre en contacto con los ayuntamientos para tener buena información y una política de colaboración a través de facilidades para mejorar los acuartelamientos y las instalaciones de estos municipios", concluyó Díaz-Cano.

Contenido patrocinado