Díaz-Cano asegura que trata de sincronizar la finalización de las obras de la AP-41 y la rotonda de Azucaica, de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 15:57

CIUDAD REAL, 23 Nov. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano, aseguró hoy que el objetivo es sincronizar los trabajos para hacer coincidir la entrada en servicio de la autopista AP-41, que unirá Toledo con Madrid, con la puesta en marcha de la rotonda con la unirá con el barrio de la Azucaica, en la capital regional.

Díaz Cano hizo esta afirmación después de que hoy, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, anunciara la paralización de las obras de la autopista, que está previsto entre en funcionamiento antes de final de año, hasta que no se concrete, en un segundo convenio entre el Consistorio y el Ministerio de Fomento, la construcción de la citada rotonda.

El delegado del Gobierno agregó que la nueva autopista tiene que cumplir sus plazos, ya que la empresa constructora está obligada a ello por el propio contrato de ejecución, y que la misma estará lista dentro de que este plazo legal concluya.

Asimismo, indicó que se quiere que la rotonda que va a conectar el barrio de Azucaica con la misma, a través de la rotonda, se sincronice para que también este lista en el menor tiempo posible.

Según dijo, la petición de que las zonas de peaje queden abiertas hasta que la rotonda esté lista es imposible por la propia seguridad de los espacios de la autopista, garantizando, en todo caso, que durante ese tiempo, los vecinos de la zona no van a quedar aislados de la ciudad ni van a tener ningún problema, ya que el barrio será permeable y sus vecinos no tendrán dificultades para su movilidad.

Contenido patrocinado