Díaz-Cano espera que se esclarezcan "pronto" los hechos de la detención ilegal de un matrimonio en Guadalajara

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:10

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESOS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, esperó hoy que se esclarezcan "pronto" los hechos en el caso de la detención de tres personas presuntamente implicadas en la detención ilegal de un matrimonio en el barrio de los Manantiales de Guadalajara el pasado miércoles.

En declaraciones a los medios momentos antes de la inauguración del curso 'Sociedad y Policía' en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Díaz-Cano señaló que la Policía está realizando la investigación pese a que no pudo avanzar nada más, ya que "de lo contrario podría perjudicar el trabajo de la Policía", agregó.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado miércoles, cuando la Policía Nacional fue advertida de la presencia de dos hombres portando armas en la calle Carabaña de Guadalajara, según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Varias patrullas policiales acudieron al lugar de los hechos, detectando a un primer sospechoso armado que lucía ropa y placas de identificación falsos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se cubría la cara con un pasamontañas.

El sospechoso fue detenido cuando entraba en un vehículo estacionado en la zona. Posteriormente, los agentes localizaron una vivienda en la Calle Carabaña en cuyo interior había un hombre y una mujer esposados. En el vehículo en el que fue apresado el primer detenido, un varón con residencia en Meco (Madrid) de 37 años de edad cuyas iniciales son J.C.M.O., fueron encontradas varias bridas de sujeción, un rollo de cinta americana y otras prendas de vestir con el emblema de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras diversas gestiones realizadas a lo largo de la noche, la Policía Nacional llevaba a cabo una nueva detención en un polígono industrial del extrarradio de Guadalajara capital. Se trata de R.M.O., varón de 33 años con domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), a quien le fue intervenida un arma.

Posteriormente se detenía a una tercera persona, J.C.S.M., un varón de 37 años domiciliado en Coslada (Madrid) que, al parecer, era el cabecilla del grupo arrestado. Durante la operación fueron intervenidos varios vehículos y dos armas de fuego.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia durante el fin de semana. La Brigada de Policía Judicial prosigue con las investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido.