Díaz-Cano recuerda que mañana entra en vigor el carné por puntos y pide a los conductores el cumplimiento de las normas

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:20

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, recordó hoy que mañana entra en vigor el carné por puntos y por ello pidió a los conductores "responsabilidad" y el cumplimiento de las normas. Para ello, dijo la Guardia Civil va a desplegar un "fuerte" dispositivo coincidiendo con la operación salida de este verano.

A preguntas de los medios, tras la clausura por parte del presidente regional, José María Barreda, de tres cursos de formación de Policía Local, en la Escuela de Protección Ciudadana, Díaz-Cano apuntó que desde el Gobierno central "consideramos que es una medida eficaz para intentar frenar la siniestralidad en las carreteras".

Recalcó que "muchos de estos accidentes son provocados fundamentalmente por negligencias de los conductores, por no respetar las normas, por falta de atención o velocidad inadecuada". Así, afirmó estar confiado de que el carné por puntos "va a significar un reforzamiento de la responsabilidad de los conductores".

Finalmente, aseveró que con motivo de la operación salida la Guardia Civil va a controlar "todo ese movimiento de vehículos que se va a producir durante estas jornadas", con especial atención a todos los ciudadanos que atraviesan el país procedentes de la Unión Europea para irse a sus países de origen como Argelia y Marruecos.