Díaz-Salazar insiste en respaldar a Alcoa-Sapa porque "no hay razones para el cierre" pero dice que no puede apoyar más

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:04

TOLEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz Salazar, destacó hoy que "difícilmente" se puede apoyar "más" que como se ha hecho con los trabajadores de Alcoa-Sapa puesto que han sido recibidos por diversos miembros del Gobierno regional, la Delegación del Gobierno y se mantienen "estrechos contactos", insistiendo en que no comparten la decisión de la empresa porque "no hay razones para el cierre".

Tras firmar un convenio con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para desarrollar el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE), insistió en que es complicado ofrecer "más colaboración y solidaridad" y ya se han puesto a disposición de los trabajadores recursos y mecanismos de respuesta legal para la defensa de sus derechos.

Señaló que cree que esto es algo que "ha sido admitido por los sindicatos" y por eso, dijo entender las movilizaciones porque forman parte de la "estrategia sindical". Por eso, continuó, "seguimos con ellos y seguimos trasladando nuestra negativa al cierre", concluyó.

Contenido patrocinado