Díaz-Salazar no prevé "grandes nubarrones" en el sector de la cerámica industrial por la crisis inmobiliaria

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:26

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, aseguró hoy que no prevé "grandes nubarrones" en el sector de la cerámica industrial con motivo de la crisis inmobiliaria.

Así lo manifestó a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy para realizar el balance de su departamento en el presente ejercicio, dejando claro que los sectores afectados, especialmente en la comarca toledana La Sagra y en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), han sabido adaptarse a la nueva situación.

De hecho, Díaz-Salazar detalló que el número de licencias y de planes de actuación urbanística se siguen registrando sin acusar desaceleración, y la previsión es que se mantenga un sector de la construcción "muy potente", aunque "no en las mismas cifras de años anteriores", reconoció.

Según apunto, su departamento se ha mantenido en contacto permanente con el sector de la cerámica industrial, y ha comprobado la capacidad de adaptación de éste para afrontar los "nuevos retos" en este sentido, como su capacidad de asociación, lo que genera un "clima de confianza" en torno a este área de producción.