Díaz-Salazar ve "imperioso" comprobar si la ordenación del tráfico en Toledo es la mejor para la calidad del turismo

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:04

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, consideró hoy "imperiosa" la necesidad de comprobar si la ordenación del tráfico en Toledo es la mejor que requiere una apuesta decidida por la calidad del turismo, si la atención que se presta "por multitud de servicios" a la ciudad en favor del turista es la más favorable y si el transporte público es el más adecuado.

Indicó el consejero que considera que es un buen momento para preguntarse públicamente "si realmente estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance en Toledo para conseguir que el nivel de satisfacción del turista cuando se marcha sea el óptimo o no", porque dijo tener la impresión de que "no estamos haciendo todo lo que debemos".

Así lo indicó en el acto de firma de convenio con Renfe que permitirá realizar actividades de promoción como un programa de visitas a Toledo utilizando los trenes Media Distancia, preguntándose Díaz-Salazar si los horarios de museos, galerias comerciales y comercio especializado es "el que está más centrado en favor de la atención del turista".

Por eso, y tras confirmar que no cree que sean los adecuados para esta atención, dijo que ciudades que han conseguido convertirse en referencia del turismo nacional y mundial lo han hecho por su gran potencialidad y oferta, como Toledo, pero además, "han sabido resolver muy bien estos aspectos que prestigian y llenan de excelencia y satisfacción la calidad del visitante cuando se marcha".

La movilidad, el tráfico urbano y los servicios que más demanda el turista son los puntos en los que se va "avanzando poco a poco" e insistió en mostrar su clara actitud "leal, positiva y constructiva", nunca sin buscar "hostilidad ni enfrentamiento", confirmó, sino con la capacidad desde el espíritu constructivo de cooperación para resolver estas tres claves que deben marcar un incremento en la satisfacción y calidad de los turistas.