TOLEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los diez embalses de la provincia de Toledo aumentan esta semana tres hectómetros sus reservas y almacenan 239 hectómetros cúbicos, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
Durante los últimos siete días, dos embalses aumentaron sus reservas, uno las disminuyó, y el resto se mantuvieron invariables. Así, el embalse de Azután bajó un hectómetro cúbicos y almacena 77 de los 113 que puede almacenar; el del Rosarito subió tres hectómetros, acumulando 60 de los 82 que puede llegar a almacenar; y el de Navalcán aumentó un hectómetro sus reservas y registró 19, de los 34 que puede llegar a almacenar.
El resto de embalses mantuvieron sus reservas. La presa de Torcón se queda con seis, a uno de su máximo embalsable; el de El Castro acumula dos hectómetros, de los 8 que puede almacenar; y el de Cazalegas mantiene siete, su máximo embalsable.
Del mismo modo, el embalse de Finisterre conserva siete, de los 133 que puede almacenar; el de Guajaráz continúa con 17 de los 18 que puede almacenar; el de La Portiña se queda con dos, a tres de su máximo embalsable, y el de Castrejón almacena 42 hectómetros, a dos de su máximo embalsable.