Dimite toda la corporación municipal de La Estrella (Toledo) tras no aprobarse el parque eólico por parte de la Junta

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 21:13

LA ESTRELLA (TOLEDO), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro concejales del PSOE y los tres del PP del Ayuntamiento de La Estrella (Toledo), es decir, la totalidad de la Corporación municipal, renunciaron hoy a su acta de concejales al no aprobarse el proyecto de implantación de un parque eólico en el municipio por parte de la Junta, algo que según dijo el alcalde, Jorge Curiel, responde a que "hay intereses personales de personas con mucho poder" para que no salga adelante.

En el Pleno Ordinario, señaló que dimite porque los dos argumentos de la Junta de Castilla-La Mancha son falsos, puesto que, por un lado, Ciudad de Vascos no será parque eólico y por otro, porque tampoco existen motivos medioambientales como se argumenta.

Curiel indicó que "si Ávila es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad rodeada de parques eólicos, no entiendo por qué motivos La Estrella no puede contar con este proyecto".

El pleno comenzó a las 18.00 horas y al mismo asisten numerosos vecinos, y también niños que portan pequeñas pancartas que señalan 'Parque Eólico, Ya'.

Al finalizar el pleno está previsto que en el apartado de ruegos y preguntas se plantee la posibilidad de convocar una manifestación en Toledo y si se pide una indemnización a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.