La Diputación de Albacete cederá 34.000 metros cuadrados al Ministerio para instalar el Palacio de Justicia

Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:35

ALBACETE, 6 Jun. (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Albacete va a iniciar los trámites para la cesión de 34.000 metros cuadrados de superficie al Ministerio de Justicia, con el objetivo de que en ellos se instale el nuevo Palacio de Justicia de la capital albaceteña.

Así será después de que hoy, en el transcurso de la sesión plenaria de junio, los grupos políticos representados en esta Institución dieron el visto bueno a la propuesta presentada por el presidente, Pedro Antonio Ruiz Santos, por la vía de urgencia.

La Diputación responde así a la petición de la Subdirección General de Obras y Servicios del Ministerio, que solicitó la cesión de tanto de los terrenos como del edificio que actualmente ocupa el Centro Socio Educativo Giner de los Ríos, todavía bajo la titularidad de la Institución provincial, premisa indispensable para posteriores estudios de edificabilidad.

Por el momento, los diputados provinciales han aprobado la declaración institucional que da orden a la Secretaría para iniciar los trámites que deriven en su definitiva cesión.

UME.

De otro lado, a preguntas del Grupo Popular, Ruiz Santos anunció que la nueva Unidad de Media Estancia (UME) para enfermos psiquiátricos será inaugurada el próximo 15 de junio, "si los psiquiatras lo consideran oportuno", añadió el presidente, quien justificó el nuevo retraso en este proyecto en la configuración del organigrama que va a regir el funcionamiento de este servicio.

Más polémica fue la probación de otro expediente de modificación de créditos, con las acusaciones del Grupo Popular dirigidas contra el vicepresidente Económico de falta de solvencia en la recaudación de las deudas que mantienen con la Diputación algunos consistorios albaceteños. El expediente fue aprobado sólo con los votos favorables del equipo de Gobierno socialista.

Por último, sí hubo acuerdo entre los diputados para aprobar una moción 'popular' que propone instar a la Administración Tributaria a que, en su remodelación del servicio, no suprima las Administraciones de Hellín y La Roda y que, por contra, añada una tercera en Villarrobledo.