CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, inauguró hoy la nueva Oficina de Recaudación de la localidad ciudadrealeña de Daimiel, dependiente del servicio provincial, "mucho más funcional que la anterior, accesible, cercana y cálida".
En el acto, De Lara, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero y responsable de la gestión del Área de Hacienda, Ángel Amador, indicó que su presencia en la localidad "simboliza la importancia que la Diputación otorga a los ayuntamientos y, particularmente, a la recaudación de los impuestos".
"Hemos cambiado de sitio y lo hemos mejorado porque ahora cumplimos la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha", advirtió, porque hay que pensar en todos los contribuyentes. También explicó que, "al tiempo que se ha hecho más funcional la oficina, se ha retirado el mostrador que había, y hemos hecho más fluida la comunicación, el encuentro y el diálogo", añadió.
Asimismo, De Lara destacó el papel que desempeñan los funcionarios del Servicio de Recaudación, así como el hecho de que en la Institución provincial se haya dejado de ingresar, por premio de cobranza, 10 millones de euros en los últimos 8 años, "pero merece la pena el envite", aseguró.
Durante la inauguración, a la que asistieron también los alcaldes de Daimiel, José Díaz, y Villarrubia de los Ojos, Fernando García, De Lara comentó que la Diputación lo estará haciendo bien en materia de recaudación, "cuando tenemos la confianza de todos los ayuntamientos de la provincia".
Con respecto a la oficina, indicó que "es funcional, accesible, cercana y cálida, no sólo por sus instalaciones sino por los funcionarios que aquí trabajan". Además, "no presentan los graves problemas que planteaba la anterior, en lo que respecta a la accesibilidad, porque se ha ubicado en la planta baja de un edificio".
Allí prestan servicio cuatro funcionarios de la Diputación en un espacio bien equipado que consta de un área de atención al público, un despacho, un archivo y aseos.
SERVICIO DE RECAUDACIÓN.
Por su parte, el Servicio de Recaudación ha aprovechado el cambio de sede para introducir un nuevo concepto de atención al público, por lo que "se ha suprimido la barra, de modo que se atiende a los ciudadanos desde las mesas de trabajo". En definitiva, se trata de implantar el sistema de atención personalizada, agregó.
Por su parte, el alcalde de Villarrubia de los Ojos destacó la función de la Diputación en lo que a recaudación se refiere y el importante papel que desempeña en beneficio de las arcas municipales.
A este respecto, De Lara recordó que "en seis momentos del año adelantamos dinero a los Ayuntamientos sin costes financieros, y esto es un planteamiento muy digno de tener en cuenta por todos los alcaldes y municipios que tienen la garantía de que pueden ingresar una cuota en función de lo que se va a recaudar posteriormente".