Diputación de Ciudad Real inicia la investigación en el psiquiátrico y traslada a la Fiscalía la muerte de una interna

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 18:41

CIUDAD REAL, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de la Diputación dio hoy traslado al Ministerio Fiscal del informe elaborado por los responsables de la Unidad Residencial Rehabilitadora de la institución provincial, más conocida por el psiquiátrico, sobre los acontecimientos que se sucedieron el pasado 26 de julio, cuando la enferma María del Carmen Sánchez Martín huyó de las citadas instalaciones.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, tomó ayer esta decisión tras reunirse con los responsables del psiquiátrico y momentos antes de visitar en el tanatorio a la familia de la fallecida, a cuyos miembros mostró su apoyo,, y le garantizó transparencia y prontitud en el suministro de la información que tiene que ver con el hecho luctuoso que desgraciadamente se ha producido, informó en nota de prensa la Institución provincial.

De Lara, que interrumpió sus vacaciones estivales, se puso a disposición de los familiares y les aseguró que la transparencia presidirá todos los pasos que se lleven a cabo.

Por otro lado, y de forma paralela, la Diputación ha abierto un trámite de información interna con los trabajadores y trabajadoras que estaban de servicio el pasado sábado en la Unidad Residencial Rehabilitadora.

Asimismo, ha iniciado de oficio un expediente sobre la posible responsabilidad patrimonial de la Institución provincial en relación con los hechos acaecidos a efectos de que se determine la indemnización que en su caso pudiera proceder.

En otro orden de cosas, hoy se reunió la Junta de Portavoces de la Diputación de Ciudad Real, con el objetivo de dar a la oposición toda la información que se ha recabado sobre el caso.