CIUDAD REAL 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, acompañado del vicepresidente del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha visitado la carretera CR-5042, junto a Viso del Marqués y ambos han tenido la oportunidad de comprobar cómo se ha dado una solución provisional al devastador destrozo que causó el agua a dos kilómetros de la citada localidad y del estado del denominado "puente de la muerte".
En la actualidad el tráfico pasa por el antiguo puente, mediante una carretera alternativa que solventa el paso de alrededor de 300 metros de la vía principal que han quedado inhabilitados debido a las intensas lluvias caídas en la provincia durante los dos últimos meses.
La Diputación, por su parte, ha actuado con la mayor celeridad posible y ya se ha procedido a la contratación, por vía de urgencia, de la ejecución de las obras de restauración por un importe que supera los 400.000 euros, según informa la institución en nota de prensa.
La solución técnica que se ha adoptado para solventar los problemas que presenta la carretera consiste en la instalación de grandes marcos prefabricados con mayor capacidad de evacuación de agua. Se trata de unos materiales que precisan un tiempo determinado para su construcción y traslado al punto de la obra, motivo por el que en la carretera aún no se ha comenzado a actuar.