CUENCA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, ha asegurado que la Institución provincial cerró 2012 con una deuda viva de 36,6 millones de euros y no 82,2 millones como ha señalado el tal Ministerio de Hacienda este miércoles.
En una rueda de prensa para dar a conocer la liquidación presupuestaria de 2012, Huete ha asegurado que "se trata de un clarísimo error del Ministerio que quizá se deba a un cruce de datos", y ha añadido que "están contrastando la información con Hacienda ya que es un error perfectamente disculpable porque están manejando una cantidad de datos tremenda".
"Esta institución no ha contraído ninguna deuda entre otras cosas porque no se podía", ha señalado Huete, y ha afirmado que lo cierto es que la deuda viva de la Diputación ha pasado de los 44 millones de euros de 2011 a los 36,6 millones de 2012, con un ratio de endeudamiento del 67,88 por ciento.
"Nos movemos perfectamente y sobradamente en el margen de endeudamiento que se ha vuelto a establecer en el 110 por ciento", ha señalado Huete, quien ha aseverado que con este dato "tendrían que pedir autorización al Ministerio de Hacienda para poder optar a nuevos endeudamientos a largo plazo".
Por otro lado, el también portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que la ratio de estabilidad presupuestaria al cierre de 2012 se situó en el 9 por ciento, frente al 11 por ciento negativo de 2011; el resultado presupuestario alcanzó los 19,6 millones de euros y el remanente de tesorería superó los 28 millones de euros.
"Estamos prudentemente satisfechos, estamos haciendo nuestro trabajo y creemos que tenemos una adecuada planificación económica que garantiza el mantenimiento de nuestros servicios teniendo en cuenta el equilibrio financiero, la calidad y la sostenibilidad futura", ha concluido Huete.