La Diputación de Guadalajara aprueba una declaración de apoyo a los trabajadores de Avicu

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:22

GUADALAJARA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Guadalajara expreso hoy su apoyo a las demandas de los trabajadores de la empresa agroalimentaria Avicu en una declaración institucional leída al término de la sesión plenaria celebrada en Azuqueca.

El texto señala la preocupación de los tres grupos que forman parte de la Corporación provincial por la situación actual de la firma y sus repercusiones en el tejido social de la provincia, donde viven la mayoría de sus cerca de 400 empleados, según informó la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

La declaración fue leída por el diputado del Grupo Popular, José Ángel Parra, empleado de Avicu, y en ella se insta a la dirección de la empresa a abonar los salarios pendientes y garantizar el cobro puntual de los futuros.

El pleno sirvió también para apoyar el manifiesto contra la violencia de género promovido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, "con el deseo de que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres".

Asimismo, la Diputación se compromete a luchar contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres, mostrar rechazo a quienes la ejercen, promover el cambio social mediante una posición de tolerancia cero con el machismo y no ser cómplice con el silencio. El documento reconoce también los avances logrados, pero señala la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres como paso previo.