GUADALAJARA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
En estos momentos de dificultad, la Diputación Provincial de Guadalajara ha apostado por mantener la ayuda de cooperación al desarrollo con una partida que supera los 101.000 euros para cinco países con importantes necesidades
La Institución provincial ha dado el visto bueno a cinco proyectos de cooperación para las ONG Didesur, Manos Unidas, Selva y Desarrollo, Proyecto Hombre y Solidaridad Internacional, ha destacado en declaraciones a Europa Press el diputado delegado de Asuntos Sociales, Antonio Ruiz.
Según Ruiz, por primera vez se ha concedido una ayuda de cooperación a Selva y Desarrollo, contribución que irá destinada a un proyecto de promoción de la mujer indígena para la consolidación del eje turístico y artesania en ecuador.
De igual modo, también por vez primera, Proyecto Hombre recibirá otra ayuda para la mejora de la empleabilidad para la inserción sociolaboral de jóvenes y adultos con problemas de adicción y riesgo de exclusión social en Nicaragua.
Ruiz ha querido explicar como estas ayudas se otorgan atendiendo a un exhaustivo estudio que valora el servicio técnico con el fin de verificar que el destino del dinero va allí donde más se necesita.
Por otra parte, la Institución provincial tambien ha resuelto el destino de la ayuda de emergencia de este año para la Asamblea de Cooperación por la Paz, para contribuir a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de 1.350 familias del Sur Este de Haití y prevenir así el problema del cólera. Al margen se ha acordado también una partida económica para Filipinas.
Por lo que se refiere a las ayudas de cooperación en la provincia, desde la Institución se mantiene el apoyo a Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos, entre otras organizaciones, para distintos tipos de iniciativas.
Con Cáritas hay un convenio de 100.000 euros para ayudas en la provincia, a Cruz Roja le aporta 25.000 euros para proyectos de socorro a colectivos vulnerables, y este año, al margen de los 3.000 euros que le otorga al Banco de Alimentos para mantener la estructura, se han aprobado otros 7.000 para desayunos para niños de la provincia.