GUADALAJARA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Función Pública y Régimen Interior de la Diputación de Guadalajara, Teresa Tejedor, aseguró hoy que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Institución, es un instrumento técnico "que no debe servir para hacer política".
A preguntas de los medios sobre las criticas del PP durante una rueda de prensa, Tejedor señaló que la actual RTP no es una consecuencia de la de 2002, sino que se trata de una nueva "que era necesaria para adaptar la ley del Estatuto de la Función Pública de 2007". Además, invitó a los 'populares' a que hagan propuestas donde corresponde, que es en el seno de la Comisión de Seguimiento, porque las de ahora son "extemporáneas".
Por su parte, el director de Recursos Humanos, José Luis Fernández Lanza, calificó la críticas de "menores", motivadas porque "desconocen la realidad de la Diputación y de sus trabajadores", y resaltó que la Institución provincial, como consecuencia de las transferencias a la Junta, ha procedido a la reordenación de personal que afecta a 160 personas, lo que en su opinión ya justificaría realizar una nueva RPT.