TOLEDO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Toledo ha ofrecido a los ayuntamientos de la provincia delegar sus competencias sobre el cobro de multas de tráfico al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT) a cambio de un canon.
Esta medida, que ha sido aprobada por unanimidad durante el pleno extraordinario que se ha celebrado este lunes, pretende facilitar la gestión de las multas a aquellos municipios que lo soliciten. Según el portavoz de la institución provincial, Jaime Ramos, la OAPGT está "mejor preparada" para llevar a cabo este servicio que ayudará a los ayuntamientos a quitarse de encima un "engorro".
Ramos ha afirmado que este convenio estará disponible para todos los municipios que lo deseen, aunque ha señalado que en los ayuntamientos con pocos habitantes este servicio no será "necesario". Sin embargo, ha asegurado que hay consistorios en los que será útil ya que este servicio "está distrayendo de prestar otros servicios a los ciudadanos".
Asimismo, ha apuntado que la OAPGT no necesitará más medios humanos para cumplir con esta gestión que, según ha explicado Ramos, ya se está aplicando en Illescas, municipio "piloto" de este convenio.
MODIFICACIÓN SUPLEMENTO DE CRÉDITO
Durante el pleno, en el que se han aprobado todos los puntos por unanimidad, se ha acordado una modificación por suplementos de crédito del presupuesto de la OAPGT de 489.500 euros, motivado por la necesidad de hacer frente a gastos en correos y en una aplicación telemática, según ha señalado el portavoz de la institución provincial.
Asimismo, se han modificado algunos artículos de los Estatutos de la OAPGT referidos a ámbitos administrativos, y se ha atribuido la Delegación Especial de Promoción, Industria y Energía en favor del diputado Fernando Cabanes Ordejón.
Además, se ha nombrado a Emilio Bravo Peña como el representante de la Diputación en el Consorcio para la celebración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, y se ha sustituido a José Luis Fernández Fernández, del Ayuntamiento de Belvís de la Jara, como titular en la Junta General del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos, por José Carlos Martínez Rodríguez, nuevo alcalde de Belvís de la Jara.