TOLEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo Reviriego, han sellado un convenio de colaboración para que la institución provincial colabore en la celebración de las Jornadas Medievales de la localidad con 6.000 euros, para promocionar el turismo, el patrimonio y los valores naturales del municipio y de la comarca de la Campana de Oropesa.
Las Jornadas medievales celebran su IX edición, como mejor modo de aprovechar la masiva asistencia de visitantes para divulgar los recursos turísticos de la localidad, de la comarca y del conjunto de la provincia de Toledo.
Por ese motivo, la presencia del Departamento de Turismo de la Diputación se convierte en un aliciente añadido para las personas que decidan conocer estas singulares fiestas de Oropesa, según informa la institución provincial en nota de prensa.
La Diputación de Toledo estará presente durante todo el fin de semana en la localidad talaverana de Oropesa con la apertura y atención informativa del Punto de Información Turístico comarcal que permanecerá abierto en el Hospital de San Juan Bautista, siendo atendido por tres técnicos del Departamento de Turismo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.
El Punto de Información de la Diputación estará a disposición de los miles de visitantes que se acercan hasta el municipio de Oropesa, colaborando de ese modo con el Ayuntamiento y promocionando los recursos turísticos de los pueblos de la zona, invitando a todos a conocer el conjunto de los municipios y posibles modalidades de turismo artístico, patrimonial, artesano, natural, etc, una vez disfrutadas las Jornadas Medievales y las numerosas actividades programadas desde el Consistorio.
Las IX Jornadas de Oropesa se han convertido en pocos años en uno de los eventos de temática medieval más destacados y consolidados de la provincia, avalados por el creciente número de visitantes que se registra cada año y que conlleva una repercusión social y turística muy importante para esa comarca toledana.
Más de 30.000 personas se espera que participen o presencien los actos programados, que comenzarán hoy mismo con el pregón de apertura y continuarán mañana sábado y el domingo con la apertura del mercado medieval, las muchas representaciones de acróbatas y artistas variados, pasacalles, torneos medievales muy atractivos y el conocido como Rescate de la Princesa, que se lleva a cabo en la Plaza de Armas y el Castillo de Oropesa.
El Diputado de Turismo de la Diputación, Luis Cabiedas Guzmán, y el Coordinador del Grupo de Gobierno, José Gutiérrez Muñoz, asistirán a estas Jornadas, junto a la Consejera de Turismo y Artesanía regional, Magdalena Valerio, y la Directora General de Artesanía, Pilar Cuevas.