TOLEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno extraordinario de la Diputación de Toledo celebrado hoy aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la concesión de subvenciones nominativas del Programa Estratégico de políticas sociales municipales, por medio del cual se entregará un millón de euros a 64 localidades de la provincia para sufragar todo lo relativo a los servicios de este tipo.
Según señaló en declaraciones a Europa Press el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Gutiérrez, las cantidades más importantes se destinarán a los municipios de La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Mora, Nambroca y Villacañas, que recibirán más de 50.000 euros dentro de 15 días para atender sus servicios sociales.
Asimismo, Gutiérrez explicó que en el segundo punto del orden del día se ha aprobado, también por unanimidad, un convenio de colaboración entre el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Diputación por el que la institución provincial se va a hacer cargo de toda la gestión de recaudación de las ayudas de rehabilitación de edificios, viviendas y locales del Casco Histórico y cualquier otro ingreso de derecho público que tenga reconocido el Consorcio.
Esta gestión, según apuntó el portavoz del equipo de Gobierno, se llevará a cabo a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación, y el convenio será firmado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Tofiño.
Por último, explicó que el último punto del orden del día, igualmente aprobado por unanimidad, ha sido el de la aprobación definitiva de la modificación del contrato de concesión para la explotación de la Zona 2 de la Red de Carreteras dependientes de la Diputación provincial.
En este sentido, manifestó que en los últimos años ha habido un crecimiento "considerable", poblacional e industrial, de esta zona "que ha hecho que después de tres años y medio de la concesión, el proyecto se haya quedado un poco anticuado y necesite mejorarse con ampliación de calzadas o la mejora en el asfaltado", apuntó.
Según Gutiérrez, son un total de 17 carreteras de la zona en las que se actuará, lo que supondrá una inversión de seis millones de euros de los que 1,5 corresponden a la concesionaria y el resto, 4,5 millones, los aportará la Diputación provincial. "Lo que supone incrementar en 450.000 euros la cantidad que recibe la concesionaria", concluyó.