La Diputación de Toledo facilita las prácticas de alumnos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 18:32

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón, ha aprobado el convenio de colaboración educativa entre la Diputación Provincial de Toledo y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El diputado responsable de Sanidad y Bienestar Social de la Institución, Jesús Guerrero, es el promotor de este acuerdo, que atiende el requerimiento de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para que los alumnos que se encuentren cursando estudios en cualquier enseñanza puedan realizar prácticas curriculares y/o extracurriculares en la Diputación de Toledo o en sus centros dependientes.

El objeto del convenio es permitir la realización de prácticas a los alumnos en la Residencia Social Asistida "San José", ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Las prácticas curriculares se configurarán como actividades integrantes del Plan de Estudios y tendrán una duración que se establezca en el mismo, no superior al 50% del curso académico.

La relación del alumno con la Residencia Social Asistida no supone ninguna relación laboral, y se ajustará a los términos recogidos en el convenio.

Para que el alumno pueda desarrollar sus prácticas con total garantías se designará un tutor académico responsable del correcto desarrollo del proyecto formativo y de su evaluación, informándole y supervisando sus actividades, para que pueda alcanzar sus objetivos y culminar con éxito su período de prácticas.

Desde la Diputación se valora positivamente que diversas Universidades y centros educativos se dirijan a la Corporación provincial para solicitar colaboración para completar la formación académica de los estudiantes, y que valoren la relevancia de los trabajos desarrollados en los diferentes servicios, departamentos y centros dependientes de la Institución.