TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de rehabilitación del espacio libre de la Muralla en la calle Charcón, que comenzarán "en breve" y que contemplan la creación de un parque, y otras obras en el espacio libre de la llamada Manzana 1 de la Muralla. Ambas actuaciones ascienden a los 465.000 euros de presupuesto y están financiadas por la Diputación.
En el caso de las obras de la Muralla en la calle Charcón, el presupuesto asciende a 241.917 euros y el plazo de ejecución es de dos meses desde el inicio de las obras que está previsto para finales de junio.
Así lo ha destacado la portavoz, que según ha informado en nota de prensa el Consistorio destacado que el equipo de Gobierno ha puesto en valor del Centro Cultural El Salvador y pretende seguir haciéndolo con la Iglesia de los Canónicos, "que podría tener un uso hotelero u hostelero en los próximos cuatros años".
En cuanto a la Muralla del Charcón, Rodríguez ha explicado que se han obtenido los informes favorables de todos los organismos competentes en esta materia para proceder a la rehabilitación y adecuación al entorno urbano de un espacio libre junto a estas murallas para convertirlo en un parque con una extensa zona de ocio.
Las obras contemplan la creación de un parque con zonas accesibles, paseos, bancos y zonas de descanso, así como una extensa arboleda que permita a los vecinos y viandantes disfrutar y aprovechar al máximo esta zona.
MANZANA 1
La portavoz municipal tambien ha anunciado la aprobación de las obras de acondicionamiento y rehabilitación del espacio libre de la llamada Manzana 1 de la Muralla. Se trata de la zona de 'entretorres' de la zona amurallada del casco histórico.
Al igual que en el caso anterior, las obras están destinadas a la mejora de este entorno "para convertirlo en una zona accesible y visitable", que permita a los vecinos y viandantes acceder hasta la zona arqueológica.
La intención del equipo de Gobierno es "crear un espacio urbano de paseo y entretenimiento" una vez finalizadas las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 223.184 euros.
Ambas actuaciones están financiadas por la Diputación, a través de una subvención para la rehabilitación de espacios contemplados dentro de zonas de patrimonio histórico.
CONTRATACIÓN DE 60 PERSONAS
En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha anunciado la contratación de 60 personas para cubrir distintos puestos en la temporada de verano en las piscinas municipales. La contratación de estos empleados saldrá de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, al igual que la contratación de un trabajador en la categoría de peón para el Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados y la contratación temporal de 12 personas para cubrir las vacaciones de verano de los trabajadores del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva.