La Diputación de Toledo incluye la materia "Energía solar térmica" entre los alumnos de las Escuelas Taller

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 21:09

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Toledo, con el fin de formar a los alumnos de las Escuelas Taller dotándoles de una enseñanza adaptada a la demanda de las profesiones actuales, ha introducido en su formación la materia "Energía solar térmica" y ha programado para los alumnos de la Escuela Taller "Garcilaso de la Vega" un curso de "Energía solar térmica y fotovoltaica".

Este proyecto, autorizado por el SEPECAM, supone un complemento a la enseñanza que reciben los alumnos en sus respectivos talleres y se trata de una formación de plena actualidad por el valor que tiene de cara a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes, así como para responder a la normativa vigente en el nuevo código técnico de edificación, según informó la Diputación de Toledo en nota de prensa.

En este sentido, se desarrollará de forma complementaria a la formación que los alumnos están recibiendo en sus respectivos oficios -- albañilería, carpintería, cerrajería-forja y pintura--, enriqueciéndola y acercando a los alumnos a otro campo demandado en el mercado de trabajo.

La formación que se va a impartir se circunscribe a diferentes unidades de competencia del Certificado de Profesionalidad por el que se regula la formación de "Instalador de Sistemas de Energía Solar" La impartición será a cargo de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo (APET), órgano dependiente de la Diputación Provincial, que comenzó a funcionar en 1999.

Entre sus objetivos fundamentales están fomentar el ahorro energético, difusión de las energías renovables, con el consiguiente respeto al Medio Ambiente Natural, y el estudio, investigación y difusión de los aprovechamientos que puedan tener ciertas materias primas.

El plan de actuaciones que sigue la APET se centra en la sensibilización de las autoridades locales, empresas y ciudadanos en el fomento del ahorro de energía y en la promoción de la participación activa de los diferentes actores en el desarrollo de la política energética.