La Diputación de Toledo lanza la Campaña de Natación de 2007 en la que participarán unas 10.000 personas de la provincia

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 18:43

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo ha convocado la Campaña de Natación 2007, en la que se estima participen más de 10.000 toledanos de todas las edades.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con los Ayuntamientos, que previamente habrán solicitado la celebración de cursos en sus respectivas localidades, entre el 18 de junio y el 31 de agosto de 2007, según informó la Diputación en nota de prensa.

De esta forma, la Diputación desarrollará en toda la provincia la tradicional Campaña de Natación, destinada a enseñar a nadar a los más pequeños y todas aquellas personas, de cualquier edad, que elijan los cursos y monitores dependientes de la Institución para alcanzar su objetivo.

Esta campaña volverá a ser gestionada desde el Servicio de Juventud y Deportes, con el fin de compartir las diferentes técnicas, considerando la necesidad de que los niños sepan defenderse en el agua, evitando accidentes y perfeccionar la práctica de un deporte en los más mayores para disfrutar con mayor seguridad de la principal actividad de ocio del verano.

Para poder participar en el programa de "Natación 2007", los ayuntamientos deberán realizar la contratación laboral de los monitores, que deberán estar en posesión del Título Oficial de Monitor de natación o Título Superior o Medio de Educación Física o en TAFAD.

Los cursos se dirigen tanto a niños como a adultos, estableciendo la Delegación de Juventud y Deportes que se celebren en las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, con el fin de evitar la canícula de las horas centrales del día.

En concreto, se crean tres grupos para que los interesados puedan unirse por edades; Iniciación, para los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004; Enseñanza-Perfeccionamiento, para los nacidos entre 1991 y 2001 y Clases para adultos, para los nacidos antes de 1991.

Los cursos tendrán una duración variable, de 10 horas para los de iniciación y 15 horas para los restantes, con un máximo establecido de alumnos para cada uno de los grupos, atendiendo a su edad y la atención debida de los monitores.

Por su parte, los distintos ayuntamientos tiene que gestionar directamente las inscripciones, que deben formalizarse en las oficinas municipales.

La participación en los cursos de alumnos con deficiencias físicas o psíquicas será objeto de estudio singularizado, para valorar su adaptación normal al desarrollo de las clases.

Por su parte, la Diputación subvenciona parte de la actividad a los Ayuntamientos, tanto del coste de los cursos como de los gastos de locomoción de los monitores.