TOLEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Toledo ha reconocido este martes "la dedicación, el cariño y la entrega" de nueve funcionarios provinciales que han cumplido más de 48 años de servicio y que proceden de la Residencia Infantil 'San Pedro Mártir', dependiente de la Institución provincial.
Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto el presidente de la de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la Institución, Emilio Bravo, y el vicepresidente portavoz, Jaime Ramos.
García-Tizón, que ha señalado que este acto no tiene ningún carácter oficial y que por ello no se ha hecho una invitación formal a los grupos políticos, ha señalado que "es de justicia" que se reconozca a unas personas que han entregado "su vida profesional y personal" a la Diputación, "a veces tan denostada".
DEFENDER Y ENTENDER LA INSTITUCIÓN
En este sentido, les ha agradecido a estos funcionarios los años que han dado la Diputación y que "nos han servido a muchos para querer defender y entender que esta Institución no puede desaparecer y va a seguir al servicio de todos los ciudadanos".
"Para mí es un acto entrañable y muy emotivo", ha señalado García-Tizón, que ha recordado que su primer cargo político fue simultáneamente en el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo como concejal y diputado provincial.
Así, ha manifestado que desde sus inicios en la política entendió la Diputación como "una gran casa de ayuntamientos" y ha añadido que "basta con ir por los pueblos de la provincia de Toledo para ver con el cariño con el que, en términos generales, se habla de la Diputación".
HOMENAJEADOS
Los funcionarios reconocidos durante el acto, que en algunos casos comenzaron a trabajar con 14 años y a los que se les ha entregado una placa conmemorativa de cerámica, han sido: José María Carvajal, Santiago Muñoz, Esperanza Fernández, Rosa Ortega, Pablo Plasencia, Máximo García, José María de las Heras y José María Ralero, a título póstumo.
Precisamente, uno de los homenajeados, Máximo García, ha querido tener unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros que ha personalizado en el diputado de los años 60-70 Pablo Ortega López por "su cariño y actuación" hacía los niños acogidos en la Residencia Infantil 'San Pedro Mártir'.
"Con su ayuda y comprensión pudimos aprender un oficio y realizarnos como personas y trabajadores de esta Diputación", ha señalado García, quien ha extendido su agradecimiento a García-Tizón, Jesús Labrador, Jaime Ramos o Emilio Bravo, "que con este conmovedor acto nos han demostrado su afecto por nuestra relación laboral con esta Corporación", ha concluido.