Diputación de Toledo y UPA renuevan su colaboración en la organización de jornadas sectoriales y seminarios técnicos

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:30

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Toledo (UPA) firmó hoy un convenio de carácter financiero con la Diputación Provincial de Toledo, que supone la la renovación del ya suscrito en el año 2001, y que establece la cofinanciación de los gastos necesarios para la organización de jornadas sectoriales informativas y seminarios técnico de actualización.

En nota de prensa UPA, señalo estos fondos sirven además para la ampliación de conocimientos de los agricultores y ganaderos, así como para llevar a cabo el asesoramiento, la formación, capacitación y concienciación que necesitan los hombres y las mujeres del campo toledano.

El desarrollo de estos proyectos, tal y como explicó la secretaria provincial de la organización, Elisa Fernández "será llevado a cabo con los medios materiales y personales de UPA, aunque siempre bajo la supervisión y dirección de la Diputación de Toledo".

Para la secretaria provincial de UPA "las diez jornadas formativas realizadas en diversos municipios de la provincia o los ocho cursos de formación, por los que han pasado cerca de 200 alumnos en lo que va de año, no serían posibles sin el apoyo decidido que la Diputación de Toledo ha brindado siempre a la UPA".

Una de las características fundamentales tanto de las jornadas como la de los cursos de formación es la de su carácter eminentemente práctico y acorde siempre a las necesidades demandadas por los agricultores y ganaderos de Toledo. Para ello se ha puesto a su disposición a un equipo de profesionales en estrecha relación con los problemas que sufre el campo en la región.

Por ello, UPA Toledo confía en poder seguir contando en el futuro con la colaboración de la Diputación de Toledo para poder "seguir trabajando por los agricultores y ganaderos de la provincia y evitar el cierre o la desaparición de las explotaciones familiares, que son la mayoría de las que tenemos en Toledo".

Por ello promoverá diversos actos en fechas próximas orientados a informar a los ciudadanos y consumidores sobre los desfases en la cadena alimentaria y los márgenes ridículos que perciben los productores por sus productos.