El diputado nacional Fuentes será el coordinador de campaña del PSOE de Ciudad Real en las elecciones generales

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 20:13

CIUDAD REAL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE, Sebastián Fuentes, será el coordinador de campaña del PSOE de Ciudad Real, por lo que éste destacó la importancia de los ocho meses que restan al fin de la actual legislatura ya que es el tiempo en el que el PSOE "rendirá cuentas de la labor desarrollada durante estos cuatro años al frente del Gobierno de España".

Según indicó el PSOE en nota de prensa, esta campaña es "un importante reto para los socialistas, ya que durante este tiempo explicaremos a la ciudadanía la importancia del avance social y bienestar económico que se ha conseguido con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido mostró un claro compromiso de la provincia de Ciudad Real "que trabajará para que en España siga existiendo un gobierno de progreso tras las próximas elecciones generales, algo que sólo es posible con una mayoría socialista", aseveró.

Este es el momento, según Fuentes, de revalidar la confianza de los ciudadanos, y es que, el diputado socialista considera que el Gobierno de Zapatero ha cumplido con los compromisos que adquirió antes de las elecciones de 2004 y ha demostrado que está capacitado para afrontar los nuevos retos de futuro, por lo que Fuentes matiza, "el PSOE tiene un proyecto de largo recorrido que no se acaba en una legislatura".

GRANDES ASUNTOS

El secretario de Organización del PSOE considera que los grandes asuntos de la campaña serán la Ley de Dependencia, la lucha contra el terrorismo, la Ley de Igualdad, el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, el desarrollo económico y el nivel de empleo alcanzado, los nuevos derechos civiles, y las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno para fomentar la natalidad y el acceso a la vivienda. En lo que se refiere a nuestra provincia, ha destacado, estarán presentes las nuevas acciones desarrolladas por el Gobierno de España.

Todos estas actuaciones, según Fuentes, ponen de manifiesto que el Gobierno se presenta a las elecciones generales de 2008 con aval de un trabajo bien hecho, "demostrando que ha cumplido con eficacia su programa electoral, lo que ha permitido al país lograr avances muy importantes en políticas sociales, derechos de la ciudadanía, progreso y bienestar".