La directiva de Globalcaja apoyará siempre al Gobierno de C-LM "sea del color que sea"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:47

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directiva de Globalcaja, que ha asegurado no ser partidaria de "ninguna opción política", ha defendido este jueves que apoyará "siempre" al Gobierno de Castilla-La Mancha que esté, "sea del color que sea".

Así lo han asegurado el presidente de esta nueva entidad bancaria, Luis Díaz Zarco, y el copresidente Carlos de la Sierra, preguntados, antes de presidir el primer Consejo Rector, sobre las expectativas de Globalcaja ante el cambio de Gobierno que se va a producir en la región.

Díaz-Zarco ha precisado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, ocupado hasta ahora por el PSOE, "siempre ha tenido el apoyo de las cajas rurales y el Gobierno nuevo que se va a formar lo tendrá igualmente".

"Nosotros no somos partidarios de ninguna opción política, somos partidarios de Castilla-La Mancha. Siempre apoyaremos al Gobierno que esté, sea del color que sea", ha indicado.

Sobre este concreto, Carlos de la Sierra ha dicho estar "encantado de que la democracia funcione, como dijo el presidente saliente --en alusión a José María Barreda-- porque tan democrático es votar 28 seguidos al PSOE como votar ahora al PP".

"Para nosotros es muy importante que los gobiernos se dediquen a gobernar y a conocer la realidad del territorio que gobiernan. Hemos estado siempre y lo seguiremos estando, tanto o más, al lado del Gobierno, primero con el PSOE y ahora con el PP, porque al fin y al cabo es el representante de la ciudadanía, y nosotros con quien estamos de verdad es con la ciudadanía, que son nuestros socios y clientes".

CALAMA, EN SU CARGO

A preguntas de los medios, el también presidente de Caja Rural de Ciudad Real se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Supremo contra el director general de la entidad, Miguel Ángel Calama, por la que se le condenaba a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa formulada contra unos acreedores de Banesto cometido en 1994 cuando era directivo del banco.

A este respecto, Díaz Zarco ha recordado que Calama sigue en su cargo, que el tema "está resuelto" y que la entidad no tiene nada que decir más allá de resaltar la valía y la profesionalidad del director general.

"Estamos tranquilos porque es una persona que ha defendido totalmente a las entidades a las que ha prestado su servicio, y eso está haciendo aquí, trabajando mucho y muy bien", ha concluido.

Contenido patrocinado