El director del Instituto de Enfermedades Neurológicas niega la existencia de deficiencias en el centro, como dice el PP

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 19:14

GUADALAJARA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Guadalajara, Juan José Palacios, ha "desmentido rotundamente" que existan "graves deficiencias" en las instalaciones de dicho centro sanitario, tal y como ha señalado la diputada regional del PP María Crespo.

Según ha explicado Palacios a los medios, "llama la atención que se trate de hechos que se conocen desde siempre, pero que se denuncien el dia de la inauguración".

El gerente ha negado que, por ejemplo, existan vigas que impidan la entrada de ambulancias al centro y ha afirmado que "en todo caso, la estructura está realizada desde hace varios años y resulta que es hoy cuando se sacan a la luz estas presuntas irregularidades".

En cuanto a las críticas sobre la falta de ascensores que puedan transportar camillas, Palacios ha afirmado que eso sólo puede decirse desde el desconocimiento, "por no utilizar otro calificativo, porque está claro que hay ascensores en los que no entran camas porque son para sillas de ruedas o de funcionamiento de personal y otros donde entra perfectamente una cama y otros en los que entran camillas de transporte de pacientes de todo tipo "con lo cual está asegurada la circulación de pacientes en cualquier necesidad".

Además, Juan José Palacios ha recordado que no se trata de un hospital de agudos sino de pacientes que van a necesitar estancias de tipo residencial de tratamiento rehabilitador de entre tres y seis meses, "para lo cual se cumplen perfectamente los sistemas de comunicación del edifico".

Finalmente, el gerente ha explicado que para hacer frente a las necesidades de neuro imágenes de los futuros pacientes del centro "se va a constituir una unidad de Imagen Radiológica que va atender también al Hospital General de Guadalajara y van a ser unas instalaciones únicas para dar servicio a los dos hospitales y que va a contar con la última tecnología". Según Palacios, "no tiene sentido duplicar instalaciones en estos momentos de crisis económica .

Contenido patrocinado