Los directores generales Alkorta y Barrondo explican a directivos de la entidad la integración parcial en Cajastur

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 13:07

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Grupo Caja Castilla La Mancha, Xabier Alkorta, y el director general de la entidad, Gorka Barrondo, han mantenido esta mañana en Madrid una reunión con directivos de la entidad castellano-manchega para explicarles la operación de integración parcial con Cajastur, hecha pública ayer por el Banco de España.

Según explicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro, los dos directores generales han explicado a los miembros del comité del dirección los pormenores del proceso, que supone que CCM pasará a formar parte en un 25% de Banco Liberta, filial de la entidad asturiana.

Tras este primer encuentro, Alkorta y Barrondo se reúnen con los cuatro sindicatos con representación en Caja Castilla La Mancha (CCM) --CCOO, UGT, CSIF y CSICA-- quienes manifestaron hoy su malestar por el "menosprecio" que a su juicio siguen sufriendo los trabajadores de la entidad por haberse enterado de la operación de integración parcial en Cajastur.

Los sindicatos muestran asimismo sus "reservas sobre el contenido de la propuesta de Cajastur "toda vez que no conocemos el instrumento jurídico", como tampoco la cuantía de las ayudas que se han de aportar desde el Fondo de Garantía de Depósitos. "Ambos elementos son de trascendental importancia, pues la concreción de los mismos, nos indicará los riesgos y las garantías que tal propuesta comporta", argumentan.