Doce millones de cupones de la ONCE con el motivo del Corpus Christi se venderán por toda España a partir del 7 de mayo

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:24

TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo presentó hoy el cupón que la ONCE editará con motivo de la festividad del Corpus Christi, del que se emitirán 120 series -del 0 hasta el 99.999- y que supondrán doce millones de cupones vendidos por toda España desde el 7 al 23 de mayo. El premio principal será de seis millones de euros y habrá 119 premios de más de 34.000 euros cada uno.

Así lo confirmaron el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, quien destacó que "con este gesto queremos dar las gracias a todos los castellano-manchegos y a los toledanos por la solidaridad que tienen con la ONCE, por comprar algunos de nuestros recursos".

Cebollada explicó también que de las 3.784 personas que trabajan en la ONCE en Castilla-La Mancha, el 75 por ciento tiene discapacidad y que en la provincia de Toledo se atienden a casi 600 personas ciegas o discapacitadas visuales en sus labores en la vida diaria. "Por lo tanto, creo que vale la pena que nos acerquemos a comprar ese cupón para seguir manteniendo esa solidaridad hacia una labor tan importante", apuntó.

Por su parte, el alcalde de Toledo manifestó que este cupón es muy importante para la ciudad ya que "pocas campañas publicitarias pueden ser tan eficaces y guardarse durante tanto tiempo". Además señaló que es para la capital regional un "orgullo" y una campaña publicitaria sin igual, pues se repartirán "doce millones de impactos".

En cuanto a la festividad del Corpus, el primer edil aseguró que además de las actividades previstas, el Ayuntamiento está abordando una serie de "detalles" y "matices" que "se han abandonado durante mucho tiempo".

Entre ellos, continuó, se encuentra un proyecto a medio-largo plazo para la recuperación, rehabilitación y mejora de todo el trayecto procesional; además de los "Gigantones" que "la ciudad hace tiempo que tiene abandonados y deteriorados", apostilló.

En este sentido, según el regidor toledano, "el Ayuntamiento ha propuesto que cada año haya dos calles en las que se haga un esfuerzo especial en la ornamentación con algunas novedades que mejoren año a año, ya que lo que tiende a la rutina se empobrece".

Para estas tareas, según comento García-Page, se contará con la colaboración de la Junta Pro-Corpus, la Escuela Taller y la Asociación de Floristas de la ciudad.