Dos años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a una mujer de 74 años en una residencia de La Guardia, Toledo

Actualizado: martes, 13 junio 2006 17:29

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Ramón Huete Guzmán, de 48 años, a dos años de prisión por un delito de agresión sexual contra M.P.G., de 74 años, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros, y a la que se le prohíbe acercarse por cualquier medio o acudir al lugar en el que ella resida durante cinco años.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del día 29 de agosto de 2005, cuando el acusado, que trabajaba en la residencia de la Tercera Edad 'Santo Niño' de La Guardia (Toledo), accedió al interior de la residencia, fuera de su jornada de trabajo, por una ventana.

Entonces se introdujo en la habitación 205, que ocupaba la víctima, a la que conocía del trabajo, y cerró la puerta de la misma por dentro.

Una vez allí, y con un ánimo libidinoso, el acusado se tumbó sobre la mujer realizando tocamientos por todo el cuerpo y besándola en distintas partes del cuerpo y los labios, a lo que ella se opuso "con claridad" asegurando que no quería mantener una relación sexual que "en ese momento era no deseada".

Por el contrario, el acusado la sujetó por los brazos con fuerza, ejecutando maniobras masturbatorias con los senos de la víctima. Auxiliares de la residencia que estaban haciendo el turno de noche y viendo que no podían abrir la habitación 2005, preguntaron por la mujer, que abrió la puerta envuelta en una sábana y comentó que el acusado había entrado en su habitación.

La víctima, que fue examinada por el doctor a las 7.20 horas de ese mismo día, presentaba hematomas en la mama izquierda y ambos brazos y una lesión erosiva lineal en la zona superior valvular.