3 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 11:56:42 +01:00CET

Dos detenidos como autores del robo de un chalet gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda


TALAVERA DE LA REINA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a dos personas como responsables del robo en un chalet, del que fueron avisados por la empresa de seguridad que tenía cámaras instaladas en la vivienda.

Tras recibir la llamada, al lugar indicado acudieron varios radiopatrullas, coordinándose entre ellos el cierre de las posibles salidas del recinto, saltando varios agentes la valla perimetral con el fin de realizar una inspección al escucharse ruidos que procedían de la casa, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando los policías pasaron al interior de la vivienda, pudieron sorprender a una persona sustrayendo perfiles de aluminio de las ventanas, teniendo también preparada una televisión.

El desconocido, lejos de hacer caso a las instrucciones de los agentes, se abalanzó sobre uno de ellos, tratando de agredirle, siendo necesaria la colaboración de varios policías para reducirle, no dejando el detenido de lanzar patadas y puñetazos, profiriendo así mismo amenazas de muerte contra los agentes, varios de los cuales sufrieron lesiones leves.

Las gestiones posteriores permitieron averiguar que esta persona no había actuado en solitario, sino que también habría tomado participación una segunda persona que no fue localizada y que, días después, fue también detenida.