Dos detenidos cuando pretendían introducir un kilo de cocaína en el barrio de La Milagrosa de Albacete

Archivo - Coche Policía Nacional
Archivo - Coche Policía Nacional - POLICIA NACIONAL - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 12:40


ALBACETE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos personas, un varón y una mujer, cuando pretendían introducir un kilogramo de cocaína en el barrio de La Milagrosa.

Ambos fueron detectados en un control preventivo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que se encontraba realizando un control en la zona para prevenir la venta de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de junio, cuando los agentes observaron un vehículo que se dirigía al barrio de la Milagrosa de Albacete, identificando al conductor, quien ya había estado relacionado con el tráfico de drogas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al dar el alto al vehículo, y ante la actitud extremadamente nerviosa tanto del conductor como de su acompañante, los agentes realizaron un registro minucioso en el interior del vehículo, localizando una bolsa de cartón que contenía diversas prendas de vestir.

En el fondo de dicha bolsa se encontraban cuatro láminas de 30 centímetros de largo y 2 centímetros de grosor, revestidas de papel de calco y papel transparente y en cuyo interior contenían una sustancia blanca en forma de polvo y roca.

Al realizar el narcotest sobre una de estas placas, dio como resultado positivo a cocaína, por lo que se intervino la droga, con un peso total de un kilogramo que fue retirada del mercado ilícito antes de que la introdujesen en algún punto de venta de Albacete.

Ambos fueron detenidos por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

Contador

Leer más acerca de: