Dos detenidos en Toledo por intentar vender droga a unos agentes vestidos de paisano

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 20:41

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por el tráfico de estupefacientes, cuando intentaba vender droga a unos agentes vestidos de paisano.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos han sido identificados como S.R.G., varón de 36 años, y como a A.E.A, mujer de 28 años.

Mientras realizaban un dispositivo especial de prevención en vehículo camuflado y de paisano, tres agentes fueron requeridos en la vía pública por una mujer que les pidió si podían llevarla al domicilio de un amigo, pues al parecer esa noche había discutido con su marido.

Los agentes accedieron a trasladar a la mujer, pero al tratarse de un servicio humanitario y estar desarrollando un dispositivo especial de paisano, no se identificaron como policías.

Mientras iban en el vehículo, la mujer les preguntó si podían invitarla a un "tiro de farlopa" (forma de referirse a una dosis de cocaína para esnifar), contestándole los agentes que ellos no tenían de eso.

Cuando llegaron a la altura de la vivienda del amigo de la mujer, ésta les dijo a los agentes que detuviesen la marcha. Seguidamente, la mujer se apeó del vehículo camuflado y comenzó a hablar con un individuo que previamente había sido requerido por la mujer. Después de hablar un momento, ambos se introdujeron en el vehículo policial.

Una vez dentro del vehículo, el individuo ofreció a los agentes "la cantidad de cocaína que queráis". En ese momento, los agentes se identificaron como policías mostrando su carné profesional y placa-emblema, instante en el que el hombre aprovechó para sacar de su bolsillo un calcetín que contenía en su interior una bolsa blanca de plástico que inmediatamente arrojó por una de las ventanillas del turismo, esparciéndose el contenido por el suelo.

Después de arrojar la droga, el individuo salió del coche precipitadamente, huyendo a la carrera del lugar, pero fue alcanzado con rapidez por uno de los agentes. La intervención supuso la incautación de 41 gramos de cocaína.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose para ambos libertad provisional.

Contenido patrocinado